viernes, 14 de diciembre de 2007

Bizcocho de VAINILLA

Hace tiempo hice éste rico bizcocho que nos adaptó a nuestro mundo sin gluten una forera de mundorecetas, ella es mongeta, que creo que ya conocéis porque he copiado alguna receta suya, como el PA DE PESSIC y la Tarta HESSE. Hoy terminando de revisar mis recetas que ando recopilando para mandarlas a Jon Zabala (FACE), he encontrado ésta que se me había olvidado...con lo rica que está, no tiene perdón el no ofrecérosla.

BIZCOCHO DE VAINILLA DE MONGETA



Ingredientes:
185 gr. de mantequilla pomada
250 gr. de azúcar
90 gr. de fécula de patata
90 gr. de Maizena
65 gr. de harina de arroz
3 huevos
80 ml. de leche
2 cucharaditas de café de esencia de vainilla
1 sobre de levadura Mercadona (yo en su lugar puse un sobre doble de gasificante)

Instrucciones:
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir la esencia de vainilla y los huevos ,uno a uno, batiendo bien después de cada adición.

- Tamizar 2 veces las harinas con la levadura y añadirlas a la masa anterior, alternativamente con la leche ,hasta que quede la masa homogenea. Batir unos 3 minutos.

Hornear a 180º (HORNO ENCENDIDO SÓLO ABAJO) , unos 45 minutos

Nota:
La receta lleva bastante azúcar,sugiero no espolvorear con azúcar glass, mejor poner una cobertura de chocolate.
Este bizcocho sirve como bizcocho base de tartas
Lo hice en un molde desmoldable o cremallera.



6 comentarios :

Belén dijo...

Hola, primero de todo felicitarte por tu estupendo blog, ya he hecho varias recetas y sale todo estupendo!
Me podrías decir de qué marca es la esencia de vainilla? gracias!
saludos

MARISA o famalap dijo...

Me alegro que os sea de utilidad las recetillas que voy poniendo, ya sabéis, a mi me gusta todo lo que sea fácil y si encima está ricooo!!

La esencia de vainilla puedes encontrarla en tiendas especializadas en repostería o sino, de la marca Vahiné hay frasquitos de esencia de vainilla y esencia de limón sin gluen, éstos puedes encontrarlos en supermercados.
Si no la encontraras, puedes poner ralladura de limón o de naranja y también sale un bizcocho muy rico, e incluso pepitas de chocolate o montoncitos de nutella encima de la base, para que cuando hornee se introduzcan dentro...quedará muy rico

almudena dijo...

hola , primero de todo felicitarte por el blog estoy impresionada y es super util, muy buen trabajo :)), queri apreguntarte donde puedo encontrar la fecula de patata :)) gracias

MARISA o famalap dijo...

almudena

Gracias por tus palabras... aquí estamos, para ayudar un poquito.

La fécula de patata es de la marca santiveri y la compro en el herbolario, me la traen sin probelmas... si no la encontraras, puedes pedirla online en http://www.foody.es/ Decirte, que aunque la fécula de patata aporta esponjosidad, no es un ingrediente imprescindible, puedes hacer cualquier bizcocho que tengo publicado sustituyendo la fécula de patata por maizena.

Un saludo
Marisa

Kittys Cuquis dijo...

Hola Marisa,

Entonces, si no tienes fécula de patata se duplica la cantidad de maicena de 90 gr a 180 gr?

Por cierto, tienes un blog muy completo y con información muy util.

Gracias por compartir ;)

Marisa FAMALAP dijo...

Kittys si puedes sustituir la fécula de patata por maizena, pero no te quedará tan esponjoso como si pusiera fécula de patata.

Graciassss, me alegra que os gusten las recetiñas que comparto

Saludiñosss