domingo, 2 de diciembre de 2007

Panecillos sin levadura

Ésta es la primera receta de pan que conseguí hacer a la primera y sin que fueran a la basura. No se necesita levado, ya que no lleva levadura, por tanto se hace la masa y se hornean enseguida.
Ahora he conseguido mejorar un poco la receta para que no se nos chafen al salir del horno, como pasaba antes.Son panecillos blanditos que podemos hacer preñados de lo que queramos y así tener hecha la merienda en un momento. (Podemos congelarlos y sacarlos cuando nos haga falta, quedan igual que el primer día)

Os animo a probarlos, no os defraudarán.

Aunque la receta original lleva leche, podéis hacerlos con leche de soja, e incluso con agua, para aquellos que presentáis intolerancia a la lactosa.

Panecillos sin levadura



Ingredientes:
175 grs harina panificable (proceli)
125 grs harina de arroz
1 sobre doble de gasificantes ó 6 grs de levadura repostería
1 huevo mediano(si queremos podemos eliminarlo, para ello quitamos 50 grs de harina panificable)
250 grs de leche (vaca, soja... e incluso agua)
pizca de sal
20 grs aceite



Elaboración:
-Batimos todo excepto las harinas y gasificante o levadurina, hasta que quede bien mezclado
-Añadimos las harinas y gasificante y batimos bien.Dejamos reposar unos minutos mientras encendemos el horno a 180º arriba y abajo
-Con una cuchara echamos pegotes de masa sobre la bandeja de horno que habremos forrado con papel de horno o silpat.
-Podemos ponerle chorizo, onzas de chocolate etc... y lo cubrimos con otra cucharada de masa.
-Nos mojamos las manos y alisamos los bollitos, hacemos una pequeña cruz con un cuchillo. -Si queremos espolvoreamos con sésamo, pepitas de chocolate... Si queremos podemos pintarlos con huevo batido o con aceite (yo no los pinté con nada)

Los metemos al horno encendido SÓLO abajo o función aire, 180º 35 minutos, pasado el tiempo, encendemos arriba también si vemos que necesita color, unos 5 minutos más.
Apagamos el horno y dejamos enfriar otros 5 minutos dentro del horno.



Con éstas cantidades salen 4 bollitos tamaño hamburguesa, si queremos hacer más, se duplican las cantidades.

NOTA:

Podemos también hacer ésta misma receta con levadura panadero y hornear sin necesidad de leudado. Quedan también fabulosos. Clica aqui para verlo

41 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

Para ser panes sin levadura, la verdad es que tienen una pinta maravillosa y están diciendo: "comeme".

Muchas gracias como siempre por mostrarnos tus recetas, ya que así ayudas a los celíacos y familiares.

Besotes,

Ana y Víctor.

olga ribera dijo...

Pregunta estúpida....

Qué son los gasificantes y dónde los compro? Mañana voy a intentarlo.
En casa tengo: levadura Schar y levadura sin gluten de Mercadona. Tiene algo que ver con los gasificantes??
Gracias

olga ribera dijo...

Pregunta estúpida....

Qué son los gasificantes y dónde los compro? Mañana voy a intentarlo.
En casa tengo: levadura Schar y levadura sin gluten de Mercadona. Tiene algo que ver con los gasificantes??
Gracias

MARISA o famalap dijo...

Olga!! los gasificantes es lo mismo que la levadura de repostería... sólo que los ingredientes van separados en dos bolsitas que van unidas... Si quieres saber más de levaduras, gasificantes...etc... elaboré un mensaje que anda en TRUCOS y CONSEJOS Levaduras y gasificantes (Clica sobre la frase azul)

Los gasificantes los puedes comprar en mercadona, están junto a la levadura de repostería (es una caja rosa y malva). Los sobres se usan juntos. Por las cantidades, los gasificantes (5.5 grs) serían más o menos medio sobre de levadura repostería (10 grs aprox)

Olga Ribera dijo...

Gracias, Marisa

me he leido también el enlace. Espero haberlo entendido porque a mi las pócimas me suelen hacer PUFFF!!!

Te estoy bombardeando con mensajes tanto aquí como en Karlosnet.

elena dijo...

marisa,por dios que pinta mas rica tienen,estan par darles un bocado,bravoooo.

Neus dijo...

A la segunda me ha salido !
Pero la base se ha cocido demasiado y ha quedado como una crosta gorda.
Como lo arreglo? subo la bandeja?

carmela dijo...

He hecho estos panecillos y son SUBLIMES. Es el pan más esponjoso y blandito que he hecho nunca. Buenísimos y muy sencillos de hacer. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias!!! Me salió a la primera, qué ilusión! Mi hijo es muy muy "tiquismiquis" con el pan... y éste le ha gustado!

MARISA o famalap dijo...

Anónimo
Me alegro mucho que le hayan encantado a tu hijo éstos panecillos.. son los que suelen gustar casi siempre a todo el mundo. Es una pena que la gente no se ponga con ellos, porque la receta es la mar de agradecida.
Saludiños

La encimera verde dijo...

Hmmmm, si que tienen buena pinta. Mi horno no tiene función de aire me temo, así que probaré qué tal quedan.

Vanesa C. dijo...

Buenooo que ricos!!! Ya sabes que tienes una nueva fan de tus panecillos... están buenos a rabiar, yo los he hecho sin huevo y están buensísisisisimos!!! gracias por compartir esta receta tan genial!!

Anónimo dijo...

Mi hijo diagnosticado en Junio había dejado de comer pan porque todos le sabían mal, gracias a esta receta mojamos de nuevo las salsas y comemos bocadillos (lo pongo en plural porque aunque no soy celiaca yo también me los como). He desterrado la panificadora.

Lupe dijo...

Mañana los hago a ver si te doy una sorpresa
....

Recetas economicas sin gluten dijo...

Desde que los probé todos los dias tengo en casa estos panecillos, porque no se ponen duros, son estupendos, los puedes llevar a cualquier sitio sin que se sequen....., una maravilla!Gracias por darnos a conocer estos maravillosos panecillos, no sabes bien lo importante que ha sido para nosotros!Mi cuñada los acaba de probar también y encantada..... se han convertido en un fijo en su casa tambien!Y también no sabes bien lo que nos acordamos de ti cuando lo comemos!!!!!!Y he echo muchos panecillos con levadura de panadero, pero al no usar estan mas rico,más rapidos y fácil de hacer.Un besito

Anabel Bello dijo...

Hola! Descubrí tu blog buscando una receta decente de pan, porque no terminaba de convencerme ninguno de los que hacía y madre mía!! Qué éxito tus panecillos, son increíbles, quedan genial. Te quería preguntar, que añado azúcar me saldrían bollitos dulces con esta misma receta? esque la textura se presta también al dulce, tiene una textura suavísima.
Gracias!

MARISA o famalap dijo...

Me alegro que os gusten los panecillos sin levadura!

anabel

Claro que puedes hacerlos dulces y tambien tipo suizos... Yo los relleno con nutella o con chocolate y nos encantan!!!
(si aromatizas con agua de azahar, o pones ralladura de cítricos, tienes otra receta dulce diferente y bien apañada)

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola,

Una pregunta, se puede sustituir la harina de trigo por alguna otra (principalmente de mijo o de trigo sarraceno)? Yo estoy buscando todo tipo de recetas que no incluyan levadura ni, a ser posible , harina refinada. Esta podría ser mi salvación.

Gracias por la receta y felicidades por el blog

MARISA o famalap dijo...

Hola anónimo!

La receta no lleva harina de trigo, ya que son recetas sin gluten y el trigo en veneno para nosotros.

Prueba con la mezcla de harinas que te guste, y con ello quitas o pones más o menos líquido para que los bollitos no se desmoronen.

Si quieres panes sin levadura, puedes echar un ojo a ésta receta http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2012/04/pan-relleno-sin-levadura.html aunque lleva maizena, creo que puedes hacerla con la harina que te guste
Si es asi, me gustaría me lo dijeras y así enlazarla para quien esté como tú.

Un saludo y gracias por tus palabras

cuense dijo...

Yo...quedo alucinada con todas vuestras recetas!!Soy nueva en esto de la celia-quia y me estoy volviendo "tarumba"con la cantidad de marcas de harinas,las mezclas de las mismas y...lo expertas que sois todas en este tema.Es de agradecer que existan blogs como este para que veamos un poco de luz al final de este túnel.
Un abrazo grande y gracias por compartir toda vuestra sabiduría.
PD: Intentare hacer estos panecillos,sera mi primera experiencia como panadera.

glutoniana dijo...

Después de muuucho tiempo haciéndolos los he puesto ya en el blog. Muchas gracias por la receta!

http://glutoniana.com/2013/05/28/panecillos-sin-gluten-y-sin-levadura/

Maite dijo...

Muchisssimas gracias !! Por compartir tu receta despues de intentar muchos panes este a salido buenisimo y no notamos que no lleva gluten ni levadura lo comen a todas horas !!!Sabes de algun bizcocho con estas condiciones???

Maite dijo...

Muchas gracias por compartir tu receta !!!! Estan buenissimos e incluso al dia siguiente .Sabes algun bizcocho sin gluten ni levadura ???😉

MARISA o famalap dijo...

Me alegro mucho Maite que os gusten estos panecillos...
Los bizcochos todos los que tengo en el blog se hacen con la misma levadura o gasificantes con que se hacen estos panecillos.
Entiendo que tu no puedes comer levadura (hongo panificable) que no es lo mismo que la que se usa para repostería, aunque la llamemos igual...la levadura de repostería es bicarbonato y acídulante , por tanto, esa es la que usamos en este pan y en los bizcochos.

Lee el post donde se explican las diferencias entre unas y otras levaduras

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2007/05/levaduras-impulsores-gasificantes.html

Si aún sigues pensando que tampoco quieres tomar gasificantes, me dices y te cuento como puedes hacer bizcochos sin ese ingrediente

Un saludo
Marisa

Anónimo dijo...

Hola.mi Hijo solo puede tomar harina de arroz , fécula de patata y almidón de mandioca. No puede huevo. Crees que podría con esas harinas? Gracias

Mapy dijo...

Esta noche me han pedido en casa que les hiciera una rosca para cenar mientras veían el futbol y como no me daba tiempo a hacer la masa con levadura pues pensé en la masa de estos panecillos.
No sabes el éxito que ha tenido y lo rica que ha salido.
He doblado cantidades y ha salido un pedazo de rosca!!!
Besitos.

MARISA o famalap dijo...

anónimo

Siento no haber visto el comentario hasta hoy...
Tengo una receta de panes con los ingredientes que me dices y sin huevo. Muy rica por cierto!!
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2013/11/pulguitas-y-pan-hamburguesa-sin-mixes.html
Prueba y nos cuentas
Bicosss

MARISA o famalap dijo...

Mapy

Me encantan los tuneos para conseguir un rico pan según nuestras necesidades!!

Si tienes fotos, si quieres, no sé si tienes blog, si no es así, me las mandas y las publico en el post para dar esa idea a quien pueda verse en la misma situación que tu

Ésta receta de panecillos sin levadura, se pueden hacer también (sin huevo) con levadura de pan y sin necesidad de esperar a que leude. Queda muy ricooooo
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2013/12/taller-quiero-hacer-pan-gluten-free-y.html

Un saludo
Marisa

Mapy dijo...

Marisa me hubiera encantado mandarte alguna foto pero sabes que pasa cuando están esperando a que salga del horno para empezar a comer y viendo el futbol!!!
Pues hija, que no me dio tiempo. Pero te prometo que la próxima vez que la haga te mando fotito.
Y en cuanto a los del taller del pan me parecieron fantásticos y supongo que te los veré hacer cuando vengas a Granada, no?,jijiji...

MARISA o famalap dijo...

Mapy

Anda, pero si eres Ana!!
Ains que con tanto nombre y nick ya no se quien es quien!!

Besitos
Marisa

Mapy dijo...

Siii, soy yo!!! jajaja
Identificada pues!
Besitos

Eider dijo...

Hola!
Hice el sábado esta receta y que alegria!!!!!Facil y rica, y aguantan varios dias sin problema. De momento de lo poco que he hecho, la mejor, y la rapidez para hacerlos ya es el plus. Se queda en mis recetas semanales!
Mil gracias por compartir tus recetas!!!

josefa ramos acuña dijo...


Gracias por esta receta, las dos celiacas encantadas, ya los estoy haciendo otra vez, puedo sustituir parte de la harina de arroz poor otra proteica?, muchas gracias y felicidades por este blog maravilloso

Marisa FAMALAP dijo...

Josefa

Siii, claro que puedes sustituir el arroz por otra harina proteica o mezcla de proteicas.
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2013/12/taller-quiero-hacer-pan-gluten-free-y.html

Aqui demuestro que se puede hacer con levadura química o con levadura de pan y pongo proteicas al gusto

Un saludo

Unknown dijo...

Hola!!!
Que ganas de probar este pan que tiene una pinta increíble.
Como podría reemplazar el mix comercial por una versión casera? Ya que en mi país no venden el que mencionas y el que venden es con Maiz y no puedo comer maiz 😟
Gracias por todas las recetas y datos

Marisa FAMALAP dijo...

Holaa,
La verdad q ninca probé a hacer pan sin levadura con mixes caseros y menos sin maiz... A ver si algún dia tengo tienpo y pruebo

Daludiñosss

Beatriz Pérez dijo...

Hola me gustaría saber si puedo hacer esta misma receta con harina schar porq la harina proceli a mi pequeña no le sienta bien. Sé que tengo q variar la cantidad de líquidos pero no sé cuánto. Gracias.

Marisa FAMALAP dijo...

Beatriz

Si sustituyes proceli por schar B, tienes que poner un 5-10% más de líquido.
Puedes poner algo de proteica, si te gusta.
Dime que tal te salen, porque nunca probé ésta receta con schar B

Saludiños

MJ TG dijo...

Hola, Tengo candidiasis y ya sabes que es una odisea lo del pan, mi pregunta es si puedo utilizar otra harina que no sea la proceli, ya que contiene azúcar y maiz y no va bien para las cándidas, gracias por tu blog

Marisa FAMALAP dijo...

MJ TG

qué harina es la que puedes consumir? porque si la conozco puedo decirte como ajustar el líquido de la receta

susana quevedo dijo...

Marisma se podrían hacer con la zeroglu??? Y otra cosa, cuando dices batir te refieres con batidora o amasar???