lunes, 3 de diciembre de 2007

Turrón de chocolate (tipo suchard)

El turrón de chocolate tipo suchard es uno de los turrones que más nos suelen gustar desde que éramos niños. Es una pena que aunque en sus ingredientes no haya gluten por naturaleza, no podamos consumirlo por sus posibles trazas...

El año pasado encontré la manera de hacerlo en casa...es muy fácil y además podemos hacer las variaciones que más nos gusten, como ponerle galleta triturada, o lacasitos e incluso, si no encontráis el arroz inflado, se puede poner aquellos cereales que consumáis en casa (los DS foods que venden en Mercadona, que son como bolitas se trituran un poco y queda muy rico.



Turrón de chocolate tipo suchard

Ingredientes:
100 grs de manteca de cacao o de cerdo(también podeís poner chocolate blanco, que es muy similar a la manteca de cacao)
300 grs chocolate con leche
250 grs chocolate negro (nestlé postres)
60 grs arroz inflado ó 120 grs galletas troceadas ó un puñado de lacasitos


Elaboración:
Calentamos al baño maría la manteca, cuando se haya derretido, le añadimos los chocolates troceados y deshacemos.
Una vez derretido el chocolate,apartamos del fuego y añadimos los cereales elegidos, removemos con una espátula y lo vertemos en un molde que nos guste.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Finalmente podemos guardar en la nevera.

Elaboración con thermomix:
Vertemos la manteca en el vaso. Programamos 3 minutos a 70º velocidad 2.
Añadimos los chocolates troceados.Programamos 1,30 minutos 40º velocidad 5-7-9
Ponemos mariposa y aadimos los cereales, removemos unos segundos.
Se vierte sobre el molde elegido y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Éste es uno de los turrones que hice el año pasado, con galletas y lacasitos.


Nota:
La manteca de cacao podéis encontrarla en las farmacias o en pastelerías (yo la encontré en una pastelería dónde disponen de productos sin gluten)
La manteca de cerdo, la venden en supermercados en la zona de refrigerados e incluso podréis encontrarla en carnicerías.

Sabe más a chocolate negro que el original, por tanto si queréis suavizar su sabor, podemos poner más chocolate con leche y reducir el chocolate negro.

12 comentarios :

RA dijo...

Desde luego no paráis, vuestra familia tiene que estar encantada con vosotros!

Saludos,
Ra

Rosa dijo...

Mira que me da miedo entrar en tu blog. Ya me has picado con este turrón. Es mi preferido. Yo no soy de turrones pero si son de chocolate... me los como enteritos.

Caminarsingluten dijo...

Marisa, es un peligro entrar a visitarte, ya que cada día nos ofreces una receta estupenda... la lástima es que como todo lo bueno... van al michelin.

Besotes,

Ana y Víctor.

deigramo dijo...

Vaya pinta tan buena. Esta receta pasará pronto por mi cocina. A ve si hago también el de lacasitos, tanto que le gustan a mis sobrinos.

mil_rosas dijo...

Vaya...voy a tener que ponerme a hacer turrón de choco, creo que voy a ser la última jajaja, te ha quedado de lujo. Besitos.

Pilar dijo...

Mis hijos te van a estar super agradecidos cuando les prepare este turron de chocolate. Le encanta.
Yo no soy muy de chocolates pero he de confesar que éste me gusta bastante.

Un saludo

c de cocina dijo...

Estupenda receta. Por cierto, la manteca de cacao también se puede conseguir en la página web de Solé Graells: http://www.solegraells.com/
Lo que no encontréis aquí, es que no existe!
Saludos
Por cierto, he cambiado la dirección de mi página para que sea más fácil dejar comentarios: www.dietaseignalet.wordpress.com

beh dijo...

Estoy ahora preparando yo el mío, je,je, y en lugar del arroz inflado de las tortas, he descubierto que hay arroz inflado chocolateado de epsilón (de alcampo)

La Casa Sin dijo...

MArisa, se te ocurre alguna forma para hacerlo sin chocolate con leche?

En Londres podría porque hay chocolatinas sin leche pero igual de suaves, pero aquí no conozco ningún sustituto para el chocolate con leche.
Había pensado en poner el doble de chocolate negro y añadirle a la receta leche de soja para suavizar el sabor y conseguir algo intermedio. Qué opinas? alguna otra idea?

MARISA o famalap dijo...

SAHAA
La verdad que no se me ocurre como tunear la receta para hacerla sin lactosa.
Si le pones leche de soja o de lo que quieras, vamos a licuar la receta y luego que espese, habría que ponerle algún espesante ¿no crees?, no sé, yo quizás le pondría poquita leche y algo de azúcar o sacarina para suavizar el sabor tan fuerte del choco negro.
Ya nos contarás qué haces y cómo sale
Bicosss

Anónimo dijo...

tu que manteca usaste de cacao o de cerdo??

MARISA o famalap dijo...

El primer año lo hice con manteca de cerdo porque no encontraba la de cacao... el resto de veces con la de cacao que ya sé dónde me la traen sin problemas...eso sí, me sale el turrón bastante más caro.
Mi consejito, no lo he probado, pero creo que quedará igual de bien, es que uses chocolate blanco en vez de manteca de cacao. Yo pienso probarlo así, a ver si tengo tiempo.
Saludiños