miércoles, 29 de octubre de 2008

Tarta rápida de chocolate

Iba a estrenar el cambio de look con otra entrada, pero tengo a mi marido haciendo guardia para ver si le dejo el ordenata. Así que hoy os muestro ésta recetilla, fácil, rápida y muy rica (lo siento Il Messagero, sé que tú y el chocolate no sois amigos...otro día te enseño la que te prometí)Ésta es que la tengo preparada y sólo hay que darle al "intro"

Por cierto!!! los cambios no han hecho más que empezar...tengo que ponerle una foto bonita en la cabecera (se admiten sugerencias)y el lateral, hacerlo más sencillo o esquemático. Veremos al final cómo queda...¿alguien me aconseja algo?.



TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE de CANELONA

Ingredientes:
1 plancha de bizcocho o base de galletas.(puse bizcocho marguerita de schar que me regalaron los del herbolario al que acudimos con asiduidad, Arcobaleno
1 tableta de nestlé postres
1/2 litro de nata
1 sobre de flan apto (el de mercadona o el chino madarín), cuatro raciones.
50gr de almendrás molidas.



Preparación thermomix:
Preparamos la base de la tarta con las galletas o el bizcocho y reservamos
Pulverizar el choco, 5-10 progresivo, unos 10 segundos, hasta convertirlo en polvo.
Añadir la nata, el sobre de flan y las almendrás molidas. 10minutos, temper.100º, vel.4
Volcar sobre la base, y dejar enfríar. Mejor hacerla el día anterior.



Elaboración tradicional.
Preparamos la base de la tarta con las galletas o el bizcocho y reservamos
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas,(como mejor se nos dé).
Ya en el fuego normal, añadimos al chocolate la nata y cuando empiece a hervir, echamos el preparado del sobre de flan y las almendras molidas (Yo me olvidé ponerlas)
Volcamos la mezcla sobre la base de galletas o bizcocho que tenemos preparada y dejamos cuajar. Mejor hacerla el día anterior.

Ideas para adornarla en Canekositas, os sorprederá lo bonitas que quedan.


24 comentarios :

jalapa dijo...

Hija mia, sera sin gluten pero que rica se ve, te cojo un trocito para desauyunar mañana

besos

Prydwen dijo...

Pero bueno! Estas fotos a estas horas del día en que una no ve del hambre...vamos! Qué envidia!

Gemma dijo...

Pues yo encuentro que es una receta de categoria para estrenar el nuevo look! Vaya pinta tiene la tarta...

recetasdemama.es dijo...

Marisa, te ha quedado genial

Besos. Ana

Debora dijo...

Que pintaza tiene esa tarta!!! Dame un cachoooooo...
BICOS

Debora dijo...

Feliz noche de HALLOWEEN!!!!
Bicos.

gemiosal dijo...

Tiene una pinta estupenda, hay diferencia en el sabor entre la cuajada y el flan?
Besotes, Gema

orejotas dijo...

Hola Marisa....antes de nada muchas gracias por todo tu trabajo. Ya he hecho varias de tus recetas y siempre quedan muy buenas. Ayer busqué -aunque no encontré- alguna de chulas de calabaza. Ya sabes para festejar el Samain. El primer intento fué con una del foro de thermomix, de Angelito,que -gracias a ti también no sé como se hace eso de añadir el enlace-adapté a nuestra harina. Me quedaron ricas pero como bizcocho. Me imagino que debo de poner menos harina que si fuera de trigo no?- Ayer hice un nuevo experimento, que salió mejor...mas calabaza, mas huevo y menos harina. Gustaron un montón. Ya os colgaré la receta. Has probado tu a hacerlas alguna vez?. Bueno, lo dicho gracias y un bico a todos

RelevoWeb dijo...

Que increíble la primera foto... cuando la vi era como que me podía comer esa porción de un bocado (me quedaron ganas de comer algo así) es una tarta muy rica.
Felicitaciones también por el cambio de plantilla la anterior era muy rígida - lo sabemos por experiencia :( .
No se si soy el indicado para dar consejos, pero se puede dejar sin cabecera o poner una con un color bien claro, así resalta el titulo.
Saludos

RelevoWeb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bajoqueta dijo...

Vaya buena pinta, y es facilita. La probaré en alguna celebración.
Glutoniana.

MARISA o famalap dijo...

Hola a todos!!!
Como siempre, agradeceros vuestros amables comentarios. Me alegra que os haya gustado la tarta, que además de fácil está muy rica
¿Alguien la ha probado ya?

RELEVOWEB
Gracias por la idea... creo que como no encuentro foto que me guste especialmente, seguro que pongo la cabecera como dices... a ver en unos días si me pogo a ello.

OREJOTAS
La verdad que no cocnozco la receta de las chulas de clabaza...supongo que estarán deliciosas. Yo no soy gallega aunque vivo en Pontevedra, de ahí que muchas de vuestras costumbres sean nuevas para mí.
Esperaré ansiosa esa receta...tiene buena pinta

infoceliaquia dijo...

Hola Marisa,

Desde luego menuda pintaza tiene esa tarta, mmmmmmmmmmm Y si además dices que es fácil... habrá que probarla, jeje.

Un besazo y enhorabuena por el nuevo "look" del blog !!!

Ángela

MariChucky dijo...

Hola Marisa. Felicidades por el nuevo look, se ve mucho más limpio que el anterior (que por cierto, compartimos durante un tiempo).
Yo creo que tienes un montón de fotos preciosas de tus recetas, y una opción es hacer un mosaico con varias de ellas. En http://bighugelabs.com/flickr/mosaic.php tienes un programa para hacer mosaicos con fotos.
También hay blogs que van cambiando la foto de cabecera, lo cual le da un aire de constante actualización con algo que cuesta bastante poco de hacer :D

Ágata dijo...

Muchas gracias Marisa, por todas las recetillas que nos pones, por tus comentarios en mi blog y tus votos jeje..

No había tenido tiempo antes de decirte, qué tarta tan...ummm, como que ya la he hecho y todo.

Está muy buena, aunque personalmente me empalago tanto chocolate, pero a mí niña, como loca con ella.

A mi me quedo la capa de choco menos gruesa, también es que plancha del bizcocho era más grande. Con tu permiso cuando pueda colgaré la fotito que le hice, poniendo un enlace a tu receta claro, que vean de dónde la he sacado ;)

Monica7 dijo...

Hola, voy a preparar la tarta esta tarde y tengo un duda, queda mejor con nata liquida de cocinar o con nata de la de montar?? es que no especifica en la receta. Gracias.

MARISA o famalap dijo...

Hola Mónica!!
Dá igual la nata que le pongas, igual que si le pones leche o leche desnatada por hacerlo más ligero...lo importante es la cantidad de líquido, para 4 raciones del sobre de flan, hace falta medio litro de líquido.
Ya nos contarás qué tal te ha salido

Saludiños

Anónimo dijo...

Hola Marisa!!!! es la primera vez que visito tu blog pasa que cumplo años y tengo una compañera de trabajo que es celiaca, he estado mirando algo para llevar al trabajo para celebrarlo y la verdad que de todo lo que he encontrado lo que mas me ha gustado a sido tu tarta de chjoco pero tengo una duda la nata que se tiene que poner es liquida o montada???? te agradeceria mucho que me contestara muchas gracias

MARISA o famalap dijo...

anónimo
La nata tiene que ser líquida (pero de las natas de montar... no vale que sea de cocinar o baja en grasas...de esas hay que cerciorarse que sea sin gluten)
Pero también puedes ponerle leche en vez de nata, así es más ligth y engorda menos...y no le resta sabor ni presencia
Siento no haber respondido antes, no podía acceder a mi correo, que es de dónde puedo dejar comentarios.

Ya nos contarás qué tal salió y si le gustó a tu amiga
Saludos MARISA

mä®Ta dijo...

Hoy he hecho tu tarta, y ha sido un éxito. Sencilla, rapida y rica. Gracias por tu blog! Un beso.

apn dijo...

Buena receta!! la probaré :) ya que te olvidaste de añadirle las almendras no se las podías haber puerto por encima? Saludos!

dulces frivolidades dijo...

Muy buena! para disfrutarla todos!

Gabriela dijo...

qué rica!!!!!

helen dijo...

muy buena pinta, me apunto la receta y me quedo como seguidora!

un saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/