sábado, 21 de mayo de 2011

El día 27 de mayo TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN

El día 27 de mayo se celebra en España el día internacional del celíaco. Ese día, las diferentes asociaciones, nacionales, provinciales, locales, etc... realizan diferentes actos conmemorativos y de información.

Hoy Nancycatessen y La cocina de Mezquita, han tenido la idea de invitarnos a todos a subir una receta sin gluten el 27 de mayo. Puede ser de dulce, salado, aperitivo, pan, etc.... pero sin gluten.



Con ello, yo añado, que junto con la receta, demos la máxima difusión al blog de la "Plataforma por una ley celíaca española", porque en breve, tendremos listos los pliegos para firmar(necesitaremos 500.000 firmas) y el documento oficial de la ley celíaca(primero saldrá un borrador que tendremos que pulir entre todos) que presentaremos en la ILP (Iniciativa legislativa popular)para que la aprueben en el congreso.
Para todo ello, necesitamos vuestra ayuda, sea de la manera que sea, divulgando, firmando, siendo voluntario para la recogida de firmas, dando ideas, ayudando con la interpretación de leyes (si hay abogados que se presten voluntarios, sería de agradecer...ya tenemos 3, pero cuantos más seamos mejor. AH!! y expertos en gestión), en fin, cualquier cosa es bien recibida, porque ésta ley estará elaborada por todos y es para todos.

NOTA: Con todas las recetas sin gluten que se publiquen ese día, podemos elaborar un recetario cuyo título, lo dejamos en vuestras manos.
Para ello, debéis dejar el enlace de vuestra receta en un comentario, bien aquí o en cualquiera de los blogs organizadores (La cocina de mezquita o Nancycatessen).
EDITO: Si no disponéis de blog, podeís mandar a mi correo la receta... en cuanto haga la recoplicación con todas las que se publiquen ese día, meto también las que me mandéis

REEDITO: Me dicen, que como hemos avisado con poco tiempo, a muchos no os iba a dar tiempo a subir una receta el día 27 de mayo. Reeditamos, para deciros, que podéis ir subiéndolas durante éstos días, cuando podáis. Sólo teneís que avisarnos, o bien a "La cocina de Mezquita" o "Nancycatessen", o aquí, para poder incluir todas las recetas sin gluten en el recetario #díadelarecetasingluten, que por supuesto, en cuanto esté elaborado, os enviaremos o colgaremos en los blog, listos para descargar.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

31 comentarios :

Dae dijo...

Hola!! Casualidades de la vida, ya tenía preparada una receta que hice hace un par de semana especial para celiacos y tenía pensado publicarla ese día.

MARISA o famalap dijo...

Genial!! a ver si conseguimos muchassss recetiñas, informar y divulgar, que de eso se trata.
Gracias por tu implicación

Mezquita dijo...

Muchas gracias Marisa!!! Seguro que entre todos conseguimos sensibilizar un poco más a la gente.

Un besiño!!

Lau.

Pikerita dijo...

Síiii... máxima difusión...¡¡qué existimosssss!!

Caminarsingluten dijo...

Esto si que puede ser una máxima difusión, pero posiblemente no podamos participar aportando la receta, como tampoco lo hemso hecho en el concurso de Pikerita, ni de Lazy Blog, aunque lo intentaremos.

Da gusto ver como las personas nos ayudan, y como tú siempre estás al pie del cañón.

Besotes

Ana y Víctor.

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel dijo...

Te preguntaba antes algo que ya habías aclarado arriba.
He entendido que es el día 27 cuando se puede dejar el enlace a la receta aquí (en "tus" comentarios) no?...Y si el blog del concursante no es público no vale???

CocinaConPoco.com dijo...

Me encanta la idea!!!! contad con nuestra aportación
Un saludo

http://www.cocinaconpoco.com/

Dae dijo...

Hola guapa!! Ya he puesto un enlace a tu blog desde el mío. Lo encontrarás en la columna derecha justo arriba. De todas formas, en mi próxima entrada lo pondré también.
Si me necesitais para algo más, solo tienes que decirmelos. Besitos!!

teresavet dijo...

Pues ya había puesto yo una entrada al blog con lo de las firmas para la ley, pero poner receta me parece también estupendo. Así lo haré, a ver qué se me ocurre para el viernes... qué buenas ideas que tenéis

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

Nosotros lo tenemos fácil, pero lo de implicar a todo el mundo, que ese día aporten una receta sin gluten, ya es conseguir difundir...peroooo si añadimos lo de la plataforma, para que se entere más gente, mejor que mejor.

Yo ya tengo programada la entrada para ese día, a las 8 de la mañana, je,je,

MARISA o famalap dijo...

Caminarsingluten

Tranquilos, que ya bastante hacéis... si con la entrada informando sobre la plataforma, ya es una gran difusión.

Bicosss

MARISA o famalap dijo...

Raquel

No es un concurso, ni mucho menos... es aprovechar que el día 27 de mayo es el día del celíaco, podemos hacer todos mucho por difundir e informar, sobre todo, la creación de la plataforma "Por una ley celíaca"

Las recetas podéis publicarlas en vuestros blogs, foros, o simplemente nos la mandáis por email y nosotros hacemos una recopilación con todas las ofrecidas ese día. Voy a editar el post, para dejar el correo dónde podéis mandar vuestras recetas.

Lo de dejar un comentario aquí o en los blogs de mezquita o mancycatessen, es por encontrarlas todas y no se quede ninguna en el camino.

Saludiños y gracias

MARISA o famalap dijo...

Cocinaconpoco

Graciassss, a ver si conseguimos un gran recetario...luego tenemos que decidir cómo llamarlo.
Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Dae

Gracias Dae, ya os pediremos ayuda en cuanto tengamos las cosas (leyes, pliegos, etc...) sobre la mesa
Gracias por vuestra generosidad e implicación

MARISA o famalap dijo...

Teresavet

La idea fué de la cocina de mezquita y nancycatessen, lo compartieron en el muro de la plataforma "por una ley celíaca" y yo sólo he colaborado con su idea.
Me alegro que os guste

Saludiños

Raquel dijo...

Ok! Estaba entendido. ;) Quise decir "participantes". Un beso!

Marhya dijo...

Marisa, me apunto el día para que no se me pase.
Un beso.

Raquel Carmona dijo...

Me parece genial una idea estupenda aqui parece que lo que no hagamos nosotros no lo hacen los que tienen que hacerlo, vamos a por ello

Pilar - Lechuza dijo...

Me gustaria ponerme en contacto contigo via mail para una propuesta de colaboración en radio. Pero no lo encuentro por ninguna parte, el mio es lechuzacocina(@)hotmail.com Si me lo pudieses facilitar cuanto antes, te explico de que va el tema.
un biquiño

asj dijo...

Hola guapa!
Me parece una idea estupenda, cuenta conmigo!

un besazo

Dae dijo...

Hola guapa!! Te dejo mi receta, pasa a echarla a un vistazo!! http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/05/hoy-cocinamos-sin-gluten-magdalenas-de.html

capisi dijo...

Os dejo mi aportación , un beso.
http://carolchequebo.blogspot.com/2011/05/gazpacho-de-verduras.html

Celiaquines dijo...

Aquí va la mía: http://celiaquines.blogspot.com/2011/05/mini-pizzas-de-patata.html

Toñi dijo...

Mi pequeña aportacion http://florelilaysusrecetas.blogspot.com/2011/05/chocolatisima-de-avellanas-sin-gluten.html

Recetasdemama dijo...

Esta es mi aportación: http://www.recetasdemama.es/2011/05/alcachofas-a-la-montillana-con-secreto-iberico-y-jamon/

Catalina dijo...

aqui te dejo mi recetas , http://cocinaconcatalina.blogspot.com/2011/05/secreto-iberico-receta-sin-gluten.html, muchos besitos de cocina con catalina

Carmen dijo...

Aquí os dejo mi aportación,

http://www.dulcesbocados.com/2011/05/fresas-asadas-con-mascarpone-sin-gluten.html

Espero que recibáis muchísimas recetas.
Besitos

MARISA o famalap dijo...

A todos, muchas gracias!!!! por vuestras recetas, por vuestra ayuda, difundiendo la celiaquía, por vuestra implicación y generosidad... por todo!!!! GRACIAS!!

En cuanto tengamos el recetario listo, os lo pasamos a todos. Hay recetas fabulosassss

Si a alguien que haya presentado una receta sin gluten éste día y no le hemos dejado comentario en su blog, por favor, avisadnos. No queremos que se nos quede ninguna fuera del recetario!!!

Bicoss

glutoniana dijo...

Si os podemos ayudar desde aquí yo me ofrezco de voluntaria para hacer algo que mi cuerpo aguante... pero seguro que algo podría hacer :)


Las recetas de Glutoniana

gaby cuslerras dijo...

Aquí os dejo mi aportación,

http://www.dulcesbocados.com/2011/05/fresas-asadas-con-mascarpone-sin-gluten.html
www.segurosmurcia.eu