miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bizcocho a la Taza (al microondas)


Estando yo en Pontevedra a mis hijos se les antojó hacer una chocolatada con los amigos, para ello querían hacer ( a parte del chocolate) un bizcocho.
Entre las opciones que barajamos, Javier optó por una de "las más fáciles": Bizcocho a la taza en el microondas...que de fácil no tenía un pelo, sobretodo si es la primera vez que los haces y hay que adaptar la receta al mundo sin gluten. Tuvo que hacer unas cuantas pruebas, el que no subía apenas, se desbordaba, o quedaba seco. Al final, éstas son las adaptaciones que más les gustaron.


Bizcocho al microondas de chocolate


1 huevo pequeño (S)

3 cucharadas soperas de leche + 3 de aceite

1 cuacharada de azúcar

2 cucharadas soperas de nesquik + 1 de harina de arroz + 1 de maizena

1/2 cucharadita (de café) de levadura

Preparación


Mezclar en una taza los ingredientes según orden y al microondas 600W   4,10 minutos





Bizcocho al microondas al licor

1 huevo pequeño (S)

3 cucharadas soperas de leche + 3 de aceite

1 cucharada de azúcar

2 cucharadas de harina de arroz + 1 de harina de maizena

1 cucharada sopera de licor (nosotros lo pusimos de anís)

1/2 cucharadita (de las de café) de levadura


Preparación

Mezclar en una taza los ingredientes según orden y al microondas 600W   4,20 minutos









No son los bizcochos más ricos que hemos comido, pero para un momento de apuro sin encender el horno, dan el pego.

Tanto las adaptaciones,(ajustar harinas y tiempo-potencia con el microondas) fué cosa de mi hijo... hasta las fotos, eso sí, hizo tropecientas mil y no veais lo que nos ha costado decidirnos por una, jejeje

¡¡Buen provecho!!



30 comentarios :

Marhya dijo...

Chica, pues quedó estupendo.
Besos.

Storch dijo...

Y dices que no es de los mejores, se ve realmente delicioso.
Lo importante es la chocolatada, con bizcocho incluido que se metieron entre pecho y espalda.

Apunta fenomenal este gran petit chef.
Besitos.

Lassingluten dijo...

Que buena pinta tienen, chiquilla es que te sale todo tan bien! Hasta en el microondas!
Besos

Celiaquines dijo...

Pues está genial...Un día te apetece un chocolate caliente y no tienes con qué mojar...y con esto problema resuelto!

"Leeloo" dijo...

Pues seguro que no es de los mejores, pero el trocito ese de la cuchara (del bizcocho clarito) está diciendo "cómeme, tonta!"
Menos mal que no tengo microondas porque seguro que me daba por probarlo ahora mismo con nocturnidad y alevosia...

teresavet dijo...

Pues es una solución estupenda para el momento "vienen cinco amigos a merendar y yo que les doy ahora"... suelo optar por las tortitas, pero creo que la próxima vez probaré con esto. Muy buena pinta, y super esponjoso.
Por cierto, si pones tres cucharadas de nesquik al de licor ¿cómo es que queda blanco?

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Mi hijo que hizo no sé cuantas pruebas, hasta dar con el que le gustaba...ajustó tiempos, potencia y cantidad de harina...ah!! hasta cambios en la cantidad de leche y aceite...

Un saludo

MARISA o famalap dijo...

Storch

Le gusta mucho meter el hocico en la cocina...ya desde muy pequeñino, se preparaba el desayuno y en cuanto ha podido usar cocina, horno y demás, si los estudios se lo permiten, se arremanga y a cocinar!! para ello no le da pereza ninguna

Bicos

Lupe dijo...

¡Genial! hay que probarlo en esas tardes en la que no hay nada hecho y te piden un dulce. Besos

MARISA o famalap dijo...

Las sin gluten

UF!!! si publicara mis fracasos... tengo para otro blog, ejjeje, eso dice mi marido!!

Es cierto, que cada vez salen cosas mas aparentes.

Los bizcochos al microondas y sus pruebas, todo, corrió a cargo de mi hijo de 15 años...hasta la publicación de la receta, en nada, me sustituye

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Celiaquines

Sobre todo, no tienen que encender fuego ni horno... un buen recurso cuando estoy fuera...pero no te lo pierdas, que otro día tunearon los bocaditos de nutella e hicieron un bizcocho, que encantó a los amigos de mi hija.
Con mis hijos, no tengo problemas, ellos se sacan las castañas del fuego.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Leeloo

Vamos, que te estamos haciendo la pascua... casi casi, que te obligamos a comprarte un microondas (ya te aviso cuando salgan baratiños en el lidl, jejejej)

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Teresavet
Si es un buen recurso para un momento de apuro...y sobre todo, para que cada amigo se haga SU bizcocho a su gusto..jejeje... éstos los hizo mi hijo, al igual que las adaptaciones.

Y cómo no! se equivocó al copiar en el blog la receta, jejeje, evidentemente, no puede salir blanco, con nesquikjejeje. Gracias por decirlo, ya está corregido

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Lupe

Está genial la receta, sobre todo, si tenemos cocinillas en casa... y tu los tienes. Prueba con ellos, ya verás cómo disfrutan haciendo cada uno SU bizcocho y a su gusto.

Bicoss

El domingo lo mismo nos ponemos otra vez con la pasta...uf!! sólo pensar en la que se liaaaa, jajaja

Celiaquines dijo...

jajajja...qué gracias lo del tuneo ellos solitos!! Tan apañaos como su madre! ;)

Mercedes - Meralf dijo...

tiene a quien parecerse ese gran chef, yo me quedo con el blanquito y magnifica la receta y lo que han currado en ajustarla

un besote a los dos

yolanda dijo...

Qué verdad es que los hijos al final hacen lo que ven en casa...;DD...cómo se lo ha currado!!!
Están de vicio...yo me quedo con el morenito ;DD.
La enhorabuena de mi parte!
Besotes!

Recetucas Sin Gluten dijo...

Es genial!! Te puede sacar de más de un apuro y super fácil, esta receta la hago y se la paso a mi hermana para que se la haga ha mi sobrina, ya que ella no tiene tiempo de hacerle muchas cosas...
Tienes un todo un cocinillas en casa:)
Besos!!

Yotambiansoyceliaco dijo...

Vayaaaaa!! Con que rapidez nos vamos a poder preparar un bizcochín !! Que alegría me dan estos inventos. Está bastante bien la idea. Besos

No One dijo...

Hola! se ven deliciosas las tortas!, pero tengo dos preguntas :
1.Se puede hacer solo con maicena ?
2. se puede usar leche vegetal?

Celiaquitos.com dijo...

estas son las recetas que me gustan, fáciles y ricas!! me la apunto!

geles dijo...

Qué bien, me encanta tener alternativas más rápidas para hacer bizcochitos. Gracias

Pilar dijo...

Que práctico ! y que buena pinta ! Solo me pregunto 2 cositas : de cuantos ml es la taza ? 250 ml por ejemplo ? y tú crees que daria su resultado en version salada ? con taquitos de jamon y queso, ó chorizo, oregano y queso... yo creo que si y que bueno seria para los que meriendan saladito no ? gracias por esta buena recetita y un saludo

kina dijo...

me encanta, esta receta la voy a hacer para el dia de navidad para el desayuno, jeje, ahora q no puedo tomar cosas con gluten me hago mucho lio y no se que tomar asi que muchas gracias por estas recetas tan buenas que haces.
besiños

Recetasdemama dijo...

Buenísimo reportaje...

Felices fiestas para ti y los tuyos

Besos. Ana

Pamela dijo...

Querida Marisa, Vengo a desearte una muy FELIZ NAVIDAD y de paso me quedo con este bizcochito que está muy bueno, geniales las fotos, mis felicitaciones a tu hijo. Un gran abrazo

Raquel dijo...

Tu gran petit chef es genial:)
Venía para desearte lo mejor en estas Fiestas, gracias por un año de recetas, fotos y de historias en las que también hemos compartido un poco de nuestra vida. aunque sea a un ritmo lento Marisa aquí seguimos y seguiremos.
Besicos sorianos con mucho cariño amiga.

Paula dijo...

eso me ocurre a mi, o se me desborda o se secan demasiado, no me ha salido ni uno decente :S

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

glutoniana dijo...

jajaja hazle un blog pero ya y que se elija el las fotos y todo jajaja.

Se ven muy bien.

Las recetas de Glutoniana
Todos cocinamos sin gluten

Como hacer SUSHI dijo...

Yo soy intolerante a la lactosa. Podrias recomendarme algun blog para recetas? Gracias. Pablo