lunes, 12 de marzo de 2012

Galletas PRÍNCIPE, (Sin huevo, sin gluten)

Ésta receta de galletas PRÍNCIPE, puede hacerse con cualquier receta de galleta maría sin gluten que bordemos, pero a mi se me antojó probar alguna receta que no llevara huevo y éste es el resultado. Espero os gusten o al menos, os sirva de idea para vuestros desayunos o meriendas.


La receta la saqué de Sugar Mur ,  y éstas son mis dos adaptaciones y añadidos.



Galletas PRÍNCIPE

Ingredientes:
150 grs mantequilla temperatura ambiente
75 grs azúcar glass
1/2 cucharadita sal
250 grs harina (150 grs harina arroz y 100 grs maizena ó 150 grs harina arroz y 100 grs fécula de patata)
a mayores tuve que añadir 30ml de leche.

Las galletas quedan similares con una u otra mezcla de harinas, sólo que las que hice con maizena quedaron más blanquitas que las de la fécula de patata

Sugar mur insistía en varios pasos que en el primer intento seguí al pie de la letra...pero en el segundo mezclé todo junto sin tanta historia y quedan igual. Así que...


Elaboración.
Mezclamos todo y hacemos una bola. Envolvemos en un film y una hora mínimo a la nevera.

Encendemos el horno a 170º y una vez caliente, se hornean unos 12-15 minutos.



Mi consejo a la hora de usar el cortapastas, es que se hagan directamente sobre la bandeja de horno a la que le hemos puesto papel de horno, porque no son fáciles de trasladar una vez cortadas y menos como la masa haya perdido frio con la manipulación.


No son como las auténticas príncipe, porque la harina de arroz le dá una textura algo arenosa, pero a parte de ricas, aguantan genial el mojeteo en la leche. (Quizás, sustituyendo parte de la harina de arroz por harina de trigo sarraceno, quedarían algo más crujientes)

El relleno de chocolate:

100 grs chocolate fundir
100ml de nata
aprox 30 grs mantequilla

Al baño maría derretimos el chocolate junto a la nata y mantequilla. Dejamos enfriar un poco y ponemos chocolate sobre las galletas, dejamos enfriar otro poco y ponemos la solapa.

Y mi hija tuvo que meter la mano y hacer galletas a su gusto... con nutella y otras rellenas de nutella con virutas de chocolate.




Han durado un suspiro!! 
Buen provecho!!




47 comentarios:

Antonia Suñer dijo...

Tienen una pinta impresionante Marisa!!!

MARISA o famalap dijo...

Antonia

Además están muy ricas... ya sabes, por si quieres llevarlas a la radio, fáciles, fáciles.

Bicos

Celiaquines dijo...

Deben estar de fábula a juzgar por cómo pintan!! Así que, como diría Urdangarín...me las llevo!! :))

Lassingluten dijo...

Que pinta! no me extraña que duraran un suspiro! no es para menos!
Besitos

Pikerita dijo...

madre mía que ricas se ven!!!

Anabel dijo...

Pero cómo puedes hacer cosas tan ricas!!! que ganas de probarlas....

MARISA o famalap dijo...

Celiaquines

Es enterarse mi hija y eso que no es celíaca, que voy a hacer galletas y ahí la tengo, buscando e improvisando qué hacer con ellas... y mira que hay cientos de miles de galletas gluteneras, pero nada, que no le gusta ni una, sólo quiere las que salen del horno de su casa... le vuelven loca jajaja
Por eso, no duran ni un suspiro!!, se las lleva al cole y las comparte llena de orgullo, jeje

Bicos, tendrías que preguntarle a María si te deja llevarte alguna

MARISA o famalap dijo...

las sin gluten

Y si encima colabora la peque de casa, duran menos, es galletera-forofa, pero sólo de las sin gluten y de las que salen del horno de su casa, jeje

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

Ricas se ven y más ricas se comen, jajaja

MARISA o famalap dijo...

Anabel

UF!! si hiciera todo lo que tengo en mente.... intento hacer las cosas que a un niño encantaría, porque son mis grandes comensales y mejores críticos.

Hazlas, pruébalas... están muy ricas, encima sin colesterol.
Bicos

asj dijo...

Desde luego te han quedado geniales, me llevo una para después de la comida!!

besitos guapa

teresavet dijo...

No me extraña que volaran, menuda pinta.
Estoy con tu niña, rellenas de nutella, ummmmmmhhhhh

Jo mateixa dijo...

Sin huevo!!! esto me interesa.
me apunto la recetita xq han quedado estupendas.
besotes.

Marhya dijo...

¡Marisa, se ven espléndidas!! Jo, de estas seguro que no quedan ni las migas, es que dna una sganas de meter la mano en la pantalla...
Besos.

MAIZENA dijo...

Muchísimas gracias no la receta! Pensaba que no iba a volver a probar las galletas de príncipe de chocolate, me han encantado!
Besos!

Restaurantes Sin Gluten dijo...

Una de las cosas que más hecho de menos son las galletas Príncipe! Probé las de Schar pero no me convencieron!
Las tuyas tienen una pinta increíble, las intentaré hacer!!

MARISA o famalap dijo...

Asj

Anda llevate unas cuantas, que una te va a saber a poco, jeje
Bicos

MARISA o famalap dijo...

teresavet

Menudo duo chocoadicto ibais a formar tú y mi hija jaja

En nada te veo a tí con tu peque de ayudanta en la cocina, que sigue genial tus pasos
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Teresavat

Y a parte de sin gluten y sin huevo, es super fácil adaptarlas a sin lactosa, en vez de mantequilla se pone margarina o manteca de cerdo y el relleno, con nata vegetal ¿no?

Prueba y nos cuentas
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Es una pena no poder compartirlas a través del ordenador, jeje

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Maizena

Acaso dudas que haya algo sin gluten que se nos resista.? Mujer de poca fé!! jajaja

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Restaurantes sin gluten
Dónde esté lo caserito, que se quite lo del mercado...a mi hijo tampoco le gustan las compradas y eso que él no conoce el sabor de las gluteneras... creo que por eso, él no las echa de menos.
La que se pone tibia, es mi hija que NO es celíaca, es lista y su paladar no admite prefabricados jajaja

Bicos

geles dijo...

Qué ricas Marisa! A mí me da igual que no se parezcan a las originales, seguro que éstas son mucho mejor. Besos

MARISA o famalap dijo...

Geles

Claro, como todo lo casero... yo lo noto sobre todo en mi hija que no es celíaca, prefiere las galletas, dulces, y comida en general casera más que la comprada elaborada, vamos, que se le ha hecho fino el paladar... bueno, a todos los de una casa cuando se cocina caserito, ¿verdad?

Bicos

Tu torta de manteca tengo que hacerla, será colesterolera, pero para una dolencia que no padecemos jajaja

Mercedes - Meralf dijo...

Marisa lo raro es que hubiesen durado esas galletas , y las de tu hija mas que ricas, ¡con esa nutella! ¡ummmm!

un besote

yolanda dijo...

Pero qué ven mis ojos...galletas Principe sin gluten...!
Con tu permiso me llevo la receta que a mi peque le tienen que chiflar XDD!
Gracias por compartirlas!
Besotes!

Mimita dijo...

Mira oye, qué apañadas! Se ven geniales.
Besos!

Amanda dijo...

qe buena pinta y encima la recetaa muy sencillita!!! esta receta me la guardo sin pensarmelo dos vecess! besiiiitoos :)

Trini Altea dijo...

Marisa tienen una pinta exquisita.

Pilar dijo...

Pero que antojo me ha entrado madre mia!!!!!!!!!!voy a tener que ponerme a ello!!!!!Un besito!

MARISA o famalap dijo...

Mercedes

Es lo que pasa, que no duran un suspiro...menos mal que tampoco cuesta trabajo hacerlas, jeje
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Yolanda

Seguro que le encantan, ya verás

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Mimita

A parte de apañadas, estaban ricas ricas. Merece la pena hacerlas

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Amanda

Pero antes de guardar la receta, hazla... no te lo pienses dos veces, jeje

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Trini

Buena pinta y ricas , ricas
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Pilar

Pues no te quedes con las ganas, mujerrr.

Bicos

Beatriz Mateo (StopGluten) dijo...

Te han quedado estupendas ... qué buena pinta. Yo hago muchas veces galletas pero nunca las he hecho rellenas de choco. ¡Las probaré!

Muchas gracias por compartir.
Besotes

Celiaquitos.com dijo...

no he podido controlarme y me he puesto a chupar la pantalla!!!!!!
por favor no hagas cosas tan ricas que me muero de la envidia!!

Gemma dijo...

Me encantan las galletas Príncipe y estas tan llenas de chocolate se ven deliciosas!

Recetucas Sin Gluten dijo...

UHMMM!! Qué ricas, con lo golosa que soy :) me la apunto.
Besos!!

Caminarsingluten dijo...

Tienen una pinta deliciosa y estamos deseando probarla.

Hoy es día alegre y triste a la vez, pero tenemos que disfrutar de el.

Besotes

Ana y Víctor.

Yotambiansoyceliaco dijo...

que tiernicas se ven y jugositas con ese chocolate!

Besos.

Los blogs de María dijo...

q ricassss

Anónimo dijo...

las hice y quedaron de maravilla!!!!
Super facil!!!

Anónimo dijo...

MARISA o famalap dijo...


Buenos días Marisa, me surge una pregunta, ¿no puede sustituirse totalmente la cantidad de harina por harina Yolanda y así evitar las combinaciones de harina de arroz, fécula de patata....?

MARISA o famalap dijo...

Hola
La harina yolanda tiene gluten, por eso uso mezclas de harinas... pero si tu no tienes problema con el gluten, si puedes usar en misma proporción esa harina

Un saludo
Marisa