miércoles, 23 de mayo de 2012

Pan rápido en pirex II

Hace tiempo adapté una receta glutenera de pan rápido en pirex a nuestro mundo sin gluten, aqui la receta entonces no disponíamos de la información, recetas sin gluten, ni harinas variadas como tenemos ahora. Ese pan lo hacía cuando quería hacer sandwiches o paninis, ya que el pan era compacto y aguantaba como un campeón sin desmoronarse, eso si, salía feo con ganas!!
En éstos días, en el grupo "500.000 recetas para celíacos" de facebook  y en algún blog sin gluten (aquí,(con mezcla de harinas),aqui ,(con harina de garbanzos), el de Coloma con trigo sarraceno...)circula de nuevo un pan rápido en pírex que incluso para los que no dispongan de pírex con tapa, pueden elaborar el pan dentro de las bolsas de asar que venden en mercadona... lo malo, que como el horno caliente de más, la bolsa se funde y te echa a perder el pan.

Dentro del molde, recién sacado del horno!!

Si pudiérais tocarlo!! crush-crush


UMHUMMMH!! sin gluten, lácteos ni huevo 


Pan rápido en pirex II sin gluten, ni lactosa ni huevo

Ingredientes:

-250gr harina proceli mix panificable (carrefour, alcampo..)... yo puse 220grs
-250gr harina beiker mix panificable.... yo puse 280grs
-100gr mezcla de harinas al gusto(yo puse 20 gr harina garbanzo, 40 gr almidón mandioca agrio, 40 gr trigo sarraceno)
-1 taco levadura fresca(aprox25grs) ó 1 sobre de levadura seca de panadero aprox 6grs (que es lo que yo puse),
-1 sobre doble de gasificantes o medio sobre de levadura química (polvos de hornear)---opcional
-1 cucharada de vinagre (yo de manzana)---opcional
-430gr de agua, que viene a ser CASI medio litro
-La puntita de una cucharita de goma xantana---opcional
-una cucharadita de sal

Crujiente por fuera, blandito por dentro


Elaboración con thermomix:

Echar el agua y el vinagre 1 minuto, 37º velocidad 2
Echamos la levadura y mezclamos 5 segundos a velocidad 3...yo me equivoqué y lo estuve mezclando 5 minutos (así pasó, que espumó)
Echamos las harinas junto con el gasificante , la sal y la goma xantana mezclados. 5 minutos velocidad espiga.
Ponemos aceite en el molde de pirex y en nuestras manos y vamos sacando la masa...una vez toda fuera, la boleamos siempre pringándonos las manos de aceite y durante unos dos tres minutos la lanzamos contra el molde (el método bertinet). OPCIONAL, yo ya no lo hago
Le damos forma redondita, un par de cortes con el cuchillo, untamos por último con aceite y tapamos el molde.
Metemos al horno frío y encendemos arriba y abajo a 190º... al final cuando veamos que va tomando color, podemos subir a 200º.
Apagamos el horno y dejamos templar dentro del horno sin destapar el pirex unos 15-20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar del todo.

Para tostadas, sandwiches...

Elaboración tradicional:

Espumamos la levadura de panadero con un poco de agua
Templamos el resto de agua y el vinagre... nunca superar los 37º, porque un exceso de temperatura mata la levadura de panadero
Mezclamos las harinas, los gasificantes , la sal y la goma xantana y lo echamos sobre el agua templada. En cima ponemos la levadura espumada y amasamos hasta obtener una masa manejable.... El resto igual que antes...

Ponemos aceite en el molde de pirex y en nuestras manos y vamos sacando la masa...una vez toda fuera, la boleamos siempre pringándonos las manos de aceite y durante unos dos tres minutos la lanzamos contra el molde (el método bertinet).
Le damos forma redondita, un par de cortes con el cuchillo, untamos por último con aceite y tapamos el molde.
Metemos al horno frío y encendemos arriba y abajo a 190º... al final cuando veamos que va tomando color, podemos subir a 200º.
Apagamos el horno y dejamos templar dentro del horno sin destapar el pirex unos 15-20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar del todo.

Huele genial!!

Lo corto, no lo corto, lo corto, no lo corto....

NOTAS:
Queda la miga consistente, de pan de pueblo. La corteza crujientísima , el pan precioso y muy rico...muy glutenero (aunque yo notaba ligeramente el sabor y olor a garbanzos, pero el resto de comensales no lo notaba, es más, decían que era igual que el glutenero de toda la vida)
La próxima vez voy a sustituir la mandioca y la harina de garbanzo y voy a poner los 60grs de fécula de patata (la fécula de patata hace más esponjosas las masas, por lo que me da, que le vendrá genial) y en vez de un sobre de gasificantes, le pondré un sobre de levadura química (o dos sobres dobles de gasificantes).... y lo dejaré levar una hora más o menos antes de meterlo en el horno frío.(ya no será rápido-rápido... pero por probar...)

El pan no necesita reposo ni levado, sólo un molde de pirex con tapa.

Molde Pirex con tapa, 24cms de diámetro y 10-15cms de alto


Os animo a todos a que lo hagáis!!






59 comentarios :

Oscar Hernández / Celiacos de México dijo...

Ahora si Marisa me la pusiste en "chino", todos tus ingredientes platicados de tal manera que en México es imposible hacer este pan, que es una buena alternativa para tanta gente que no puede comer gluten, huevo, lácteos.
Cuando me hablas de marcas, ya perdimos, pero cuando me hablas de "un sobre de levadura" ni idea de qué cantidad... "un sobre de gasificante" ¿esto qué es? ¿polvo para hornear?... "Un taco de..." ¿qué es un taco?... por eso siempre que veo y hago una receta trato de interpretar formas de decirles o llamarle a las cosas y trato de ponerlo en un español más entendible para el resto de los hispanoparlante... O qué ¿se trata de que sólo sean recetas para los españoles? Ayúdanos con un lenguaje más universal, por fa... un abrazo

Agus dijo...

Hola Oscar, yo tampoco soy de España pero por lo q he ido leyendo este tiempo (q hace muy poco me diagnosticaron) tal vez pueda ayudarte.
Las harinas de las q habla, son las q vienen de premezcla. Si mal no tengo entendido la procelí es una q viene para todo uso y la beiker es una premezcla para panes. Suelen ser mezclas de harina de arroz y maíz, y almidón tb de maíz y aveces tb almidón de papas. Las q son mezclas para pan suelen traer algún extra q sirve como "aglutinante".
La levadura seca viene x lo general de 10 gramos y suele servir para 500 g de harina. Los "tacos" de levadura, se refieren a los cubitos de levadura fresca q si no me equivoco tienen 20 o 30 g.
El gasificante es como para darle aire a la masa q quede más esponjoso, creo q usando bicarbonato de sodio se tiene el.mismo efecto.
Espero q te sea de ayuda, y x favor q alguien me corrija si en algo no estoy en lo cierto. Y

Pikerita dijo...

Agus que bien te has explicado!!!

Oscar a mí me pasa lo mismo cuando leo recetas del otro lado del charco pues tenemos diferentes formas de expresarnos. Pero bueno.. preguntando se entiende la gente ¿no? Así que no te quedes con dudas si ves que sigues con ellas aunque creo que Agus lo ha explicado fenomenal.

Y en cuanto a esta receta... ¡¡quiero una pirexxxx!!

Besotes.

Lupe dijo...

¡¡¡yo tengo un pirex, yo tengo un pirex!!! Este finde lo hago!!! Junto con las kedadas variadas, jajajaa. Que pechá me voy a dar.

Ha quedado de panadería total. Este hay que patentarlo.

Besos

Celiaquines dijo...

Bieeeeeeen!!!! Este lo puedo hacer, que no has metido mucha mandioca ni trigo sarraceno, así que imagino que esos 100g de "harinas varias" puedo variarlo a mi modo...Estupendo!! Vaya pintaza!!...te habrás quedao a gusto, no? :))))

teresavet dijo...

Yo no tengo pirex, pero tengo una cajita de bolsas de hornear que no sabía qué hacer con ella...
¡¡pintaza espectacular de pan!! Si es que parece de pueblo "de verdad".
Me voy a poner esta tarde, ya os contaré...

Lassingluten dijo...

Que maravilla de pan!!!
Te ha quedado mas que bien!
Besos

Iratxe dijo...

¡IMPRESIONANTE PAN, me has dejado boquiabierta, qué textura, los avéolos son perfectos, qué pinta tiene!. Bss.

www.cocinaamiga.com

MARISA o famalap dijo...

Disculpadme todos, que el post tuve que redactarlo por fases y no lo puse completo y tal como yo lo hice... ya está corregido.

MARISA o famalap dijo...

Oscar

AY!! Óscar, mira que siempre intento ponerlo entendible para todos...pero las prisas por publicar, cometí varios errores...
Menos mal que AGUS ha podido explicarte tus dudas.

Este pan hemos de conseguirlo sin los mix de harinas comerciales, es decir, hacer nosotros nuestras mezclas con harinas que dispongamos todos... yo no soy partidaria de usar mixes comerciales, pero tenía rondando restos de harinas y aproveché para darles salida.

Si algo no te ha quedado claro, o necesitas aquí me tienes... ¿Intentamos conseguir éste pan sin proceli ni beiker????

Saludos desde el otro lado del charco
Marisa

MARISA o famalap dijo...

Agus

Gracias Agus por resolver las dudas a Oscar... Ya he intentado corregir el post, si veis que me he dejado algo no entendible, me decís.

Este pan hay que conseguirlo pero sin mixes de harinas comerciales, si o si!!

Saludos
Marisa

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

El maromo no se entera si el pirex con tapa entra en tu cocina jajaja

Es necesario, porque incluso para cocinar sin manchar, un pollo asado, o lo que sea, queda jugosísimo... y el pan lo dice todo

Bicos
Marisa

MARISA o famalap dijo...

Lupe

Mira las correciones, que ayer con las prisas por publicar la receta metí la gamba y no puse bien los tuneos....

Ya nos enseñas todo lo que hagas éste fin de semana...

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Celiaquines

Es lo bueno, que no hay que ceñirse a una receta tal cual y a unas harinas en concreto... eso sí, a mi me salió así con lo escrito arriba...yo no respondo por los tuneos varios jajaja... pero me da que poniendo fécula de patata en vez de garbanzos y mandioca, se tiene una miga más tipo nube

Cuando lo hagas nos cuentas
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Teresavet

Ya nos enseñas tu pan... eso sí, corrige las proporciones de harinas, que con las prisas no puse la receta tal y como la hice

Bicos
Marisa

MARISA o famalap dijo...

las sin gluten

Más que bien... quedó impresionante jajaja

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Iratxe

Si, ha quedado perfecto...pero yo ya le tengo previsto un tuneo más para ver si se consigue una miga más tipo nube y pan gallego... éste parece más payés

A ver si entre unos y otros, conseguimos el pan perfecto y al gusto de todos...es decir, fácilmente tuneable

Saludos

Raquel dijo...

vaya pinta!!! cada vez pan mas bueno!!, no se que haríamos sin tu blog...

Aprovecho para dejaros unas etiquetas "sin gluten" para descargar e imprimir en casa, que he hecho pensando en los más pequeños, pasaros si os apetece.
http://raquelquesada.com/blog

Pilar dijo...

Me he quedado pegada a la pantalla del ordenador con ese peazo de pan con esa pinta de comeme...... Madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

potajesingluten dijo...

que pinta tiene! madre mía!

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Te quedò hermoso Marisa!!! Si no tuviera el titulo de sin gluten mirà... Probarè hacerlo con las mezclas que tengo aqui en Italia. Riete, pero he encontrado una marca en Eslovenia, aqui en la frontera que tengo a un paso y con ayuda de una amiga me tradujo que contenia, yo de hincha que quiero saber siempre todo al detalle. Es que en Argentina, de donde provengo se utiliza mucho el almidòn de mandioca, obvio!es que lo producimos, yo he nacido en la tierra donde se cultiva y de hecho he comido siempre la mandioca y se hacen pancitos tradicionales con su almidòn ( que llamamos chipa). En vez aqui en Europa hay que arreglarse con alimentos locales tales como el maiz, el trigo sarraceno, harina de garbanzos etc. Y me parece bien, pero claro, por lo que entiendo el almidòn de mandioca es verdaderamente bueno para las mezclas. Pues que decirte guapa, este pancito està un poema, espero que me venga tal como a ti y asi sorprendo a mi amiga celiaca. Un abbraccio forte! Sil.

Mimita dijo...

Vaya hombre, ...a este paso entre el armario de las harinas y el armario de los moldes... Donde vivo no cabe nada más, en un futuro todo se andará y probaremos este pan :)
Tiene una pinta bárbara!

Oscar Hernández / Celiacos de México dijo...

Gracias Gus, Pikerita, Marisa, precisamente mi duda son las mezclas, ya que cambiar de una marca a otra es suficiente para que un pan no resulte y que nos digan Marisa... ya lo vivimos con las Donuts que por más mezclas que hemos intentado no han salido a gusto...
Lo de "taco", pensé se refería a alguna medida como taza o vaso, para que vean como se puede confundir uno... y lo de los gasificantes no sería mejor decir, polvo para hornear o bicabornato de sodio, que es algo que todos entendemos... Pero me ha quedado claro y también que lo intentaré, pero con mezclas hechas por mi, porque de antemano ni Baker, ni Schar, ni Proceli ni ninguna de las que mencionas en tus recetas existen por acá... Ya les platicaré, porque hay personas a las que stimo mucho que urgen de recetas de este tipo y por eso mi interés... Un abrazo desde este lado del charco...

Oscar Hernández / Celiacos de México dijo...

Marisa, veo ya las correcciones que hiciste y eso deja las cosas más claras... con medidas no importa la marca o si es sobre o no --yo no uso sobres de levadura ni de polvos para hornear, la tengo por frasco o paquete de medio kilo-- por eso busco medidas. Gracias, aunque las mezclas siguen siendo problema... de esto hemos hablado ya en varias ocasiones... Yo leo ingredientes de las mezclas y trato de hacer la mía conforme su contenido... así es que a intentarlo...

Oscar Hernández / Celiacos de México dijo...

Marisa: no aguante la ganas de probar y corrí a la cocina a preparar este pan, con una mezcla que inventé... si sale bien te la platico... pero a la hora de hornear me topé con otro problema ¿cuánto tiempo le diste de horneado? porque yo que no veo bien, pues me cuesta mucho trabajo estar pendiente de cuando ya está dorando... danos un aproximado, por fa... yo lo dejé primero 20 minutos y creo faltaba, así es que he agregado 15 más... espero que salga bueno y no se me queme... te aviso... un abrazo

Oscar Hernández / Celiacos de México dijo...

Y yo sigo... salió ya del horno y no infló mucho, pero déjame decirte que vuelvo a leer la receta para ver que me falla... primero olvidé que era de horno frío a caliente... yo precalenté a 190 °C... y después creo que debí dejar levar, pero como era la primera prueba, quise hacerlo como tu indicas... mañana lo vuelvo a intentar... Éste quedó duro de la corteza, con una miga blanda, no se doró por ningún lado, pero el sabor es muy bueno... así es que mañana lo vuelvo a intentar con la misma mezcla que hice.

Oscar Hernández / Celiacos de México dijo...

Por cierto te digo la mezcla: como sólo hice la mitad, equivale a 300 grs de harinas: 100 gr fécula de papa; 75 grs de almidón de maíz; 75 grs de fécula de tapioca o mandioca y 50 grs de harina de arroz blanco... mañana haré esta misma mezcla, pero con un chicle de fécula de tapioca... te platico...
Si sale, ya la hicimos !!!

geles dijo...

Qué bárbaro este pan! Tiene una pinta maravillosa. besos

Oscar Hernández / Celiacos de México dijo...

Marisa: la historia final... quien sabe si habrá una tercera... http://wp.me/p1UaGZ-3Z (te vas a reír, te lo aseguro)

Niluhc dijo...

Marisa pero que pan más bonico has echo con la fuente pirex,yo intente una vez la otra receta y no me salio muy bien, a ver si hago esta y le doy mas utilidad a la fuente, felicidades te quedo espectacular.besicos.
Julia

Yotambiansoyceliaco dijo...

Vaya pan más bueno no?? Pero que miga!! Todo un éxito, aunque arriesgando un poco con los hornos se podría conseguir! Muy buena idea esa de las bolsas...

Besos

Recetasdemama dijo...

Menudo pan te ha salido ¡¡ tiene una pinta fantástica y una cortecita, hummmm!!

inma dijo...

Hola Marisa, muchas gracias por este pan tan rico... Quería preguntarte si le has puesto aire al horno, o sólo arriba y abajo... Yo lo he hecho pero me ha quedado crudo y apenas ha crecido :-(

Muchas gracias
Inma

Tisbe dijo...

Hola Marisa.
El pan tiene una pinta estupenda. ¿Dónde puedo comprar fécula de patata?
Gracias. Un saludo

Fran dijo...

Gracias por este maravilloso blog. Ña pregunta que seguro se habrán hecho pero no he podido encontrar. ¿Sabéis donde se puede encontrar el almidón mandioca agrio y el trigo sarraceno en Madrid?

Muchas gracias.

MARISA o famalap dijo...

Raquel

Gracias Raquel...nos vendrán genial las etiquetas, sobre todo para cuando organicemos algún evento.
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Pilar

La verdad que quedó fabuloso... hoy voy a hacer otro con diferentes harinas, a ver si sale la mitad de estupendo

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Potajesingluten

Pintaza y delicioso...según gluteneros y no gluteneros
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Sil

Gracias Sil por tu comentario y por intentar agradar a tu amiga celíaca.. la verdad que la mandioca nos abre un montón las posibilidades en cuanto a conseguir excelntes panes sin gluten por su poder aglutinante.
En Italia tenéis la posibilidad de comprar harinas de arroz glutinoso que por lo visto van genial a la hora de sustituir el gluten en nuestras recetas que NO lo llevan.

Yo voy a hacer hoy una prueba de éste pan, pero sin mandioca, para ver si la fécula de patata puede hacer las veces de la mandioca...además pondré el agua de cocer arroz, a ver qué sale, jeje

Saludos y gracias por tu comentario

MARISA o famalap dijo...

Óscar

Probando, probando... ando probando jajaja, con recetas que podamos conseguir todos con facilidad. Como aquí no es fácil encontrar mandioca y además a mi se me gastó (hasta que no me la envíen no puedo seguir practicando), voy a hacer otra prueba sin ella, pero con fécula de patata, trigo sarraceno, harina de garbanzo, maizena y harina de arroz... peeero en vez de agua pura y cristalina, voy a poner agua de cocer el arroz, esa que queda blanca con el almidón del arroz. Según lo que salga, os cuento.

Saludos y a ver si lo conseguimos
Marisa

MARISA o famalap dijo...

Geles

Gracias Geles por tus palabras... bárbaro de presencia y bárbaro de sabor.
Prueba y nos cuentas
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Nilhuc

¿Probaste? no te lo pierdas que queda muy rico y aparente

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Yotambién soy celíaco

El que no arriesga no consigue nada... cuéntanos si lo intentaste, es más fácil de lo que pensamos

Saludos

MARISA o famalap dijo...

Recetas de Mamá

Nada que envidiar al glutenero, ni en olor, sabor ni textura... sólo en el precio jajaja

Saludiños

MARISA o famalap dijo...

Inma

Yo metí el pirex con el horno FRIO, encendí arriba y abajo a 190º, porque me da que calienta mi horno de más, si ves que tu horno calienta mucho, ponle menos temperatura
(No puse ventilador ni nada que acelerara el proceso), porque como se mete la masa sin levar, hay que dejar que crezca poco a poco. Si pruebas otra vez, déjalo levar un rato y luego lo metes en el horno pero en frio, enciendes arriba y abajo... al final si quieres subes la temperatura para que tome calor

Un saludo y nos cuentas qué tal

MARISA o famalap dijo...

Mimita

UY!! que se me pasó tu comentario...
El molde depirex es supernecesario jajaja, pero no por el pan, si no para cocinar cualquier cosa en el horno y no se reseque a parte de no manchar jejeje

Cuando puedas, pruébalo, está impresionante
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Tisbe

Yo compro la fécula de patata en herbolarios...es de la marca santiveri, Se lo dices a los de tu tienda habitual y te la traen sin problemas...y si no, pues online en http://www.foody.es/ son super eficientes y serios.

Gracias por tus palabras
Un saludo

MARISA o famalap dijo...

Fran

La verdad que no tengo ni idea de dónde conseguir esas harinas en tiendas o herbolarios...yo la compro en http://www.foody.es/ y aprovecho para pedir otras muchas cosas que me encantan y no encuentro en tiendas habitruales, como la salsa tamari, el almidón de mandioca, las tortitas nagual, etc....

Un saludo y suerte

Caminarsingluten dijo...

Será un pan rápido, pero por lo que tarda en desaparecer de la mesa ¿no?

Siempre es un placer visitar tu cocina.

Besotes

Ana y Víctor.

"Leeloo" dijo...

Donde he estado yo metida??? que pinta!! En el mismo momento que lo vi mi cabeza dijo: pan decente para tostadita con ajo refregado y aceitito de oliva del bueno... y un cafe! Y no tengo pirex!! jajaj (bueno, si tengo pero mini, al tamaño del minihorno... y no es lo mismmo!!

MARISA o famalap dijo...

Caminarsingluten

Rápido se hace, rápido de come...jajajaja

Bicos

MARISA o famalap dijo...

leeloo

Claro que puedes hacerlo en tus minipirex, en vez de un pan grande, haces varios pequeños igual de impresionantes y ricos.

Si dispones de las bolsas de horno del mercadona, también sirve y quedan genial.

Inténtalo y luego nos cuentas!
Bicos

"Leeloo" dijo...

Una buena tostada de pueblo tiene que ser.... tamaño plato de asador que haya que cogerla con las dos manos! jjajaja... ummmm me engorda el culo solo de pensarlo... pero que gusto!
Eso sí, aunque solo sea por "interés cientifico" tengo que resignarme al tamaño mini y probarlo, que se ve que merece la pena!

Caminarsingluten dijo...

Hemos vuelto a ver esta receta, y aún no la hemos hecho en casa, pero tiene una pinta estupenda.

Tenemos que probar a hacerla, ya que este pan tiene que estar realmente delicioso.

Besotes

Ana y Víctor.

Caminarsingluten dijo...

Hemos vuelto a ver esta receta, y aún no la hemos hecho en casa, pero tiene una pinta estupenda.

Tenemos que probar a hacerla, ya que este pan tiene que estar realmente delicioso.

Besotes

Ana y Víctor.

Raquel dijo...

Encantada de encontrar por fin una receta de pan sin gluten que sale a la primera y esta muy bueno. Gracias¡¡¡

cosir coser sewing dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MUCHIIIIISIMAS MÁS GRACIAS SON LAS QUE TE TENGO QUE DAR POR PUBLICAR LA RECETA DE ESTE PAN SIN GLUTEN. Cuando empecé por mi andadura en el mundo de hacer el pan en casa tuve que pasar por un largo periodo de pruebas, supongo que a más de uno le sonará esto, que si ese no subía, que ese otro no es ni medio comestible, que aquel ha salido demasiado duro, etc, etc, Y ahora al cabo de los años de tener un dominio perfecto de la técnica y salirme un pan que me encanta, resulta que la semana pasada el medico me da la noticia de que mi dieta va a cambiar drásticamente, a partir de ahora tendrás que comer sin gluten, al parecer tienes intolerancia a él. No soy celiaca, pero tengo muchísimos de los síntomas de la enfermedad.
Así que a comprar harina sin gluten y a hacer un pan tal cual ponía el paquete, vaya porquería. Me vi a mi misma haciendo pruebas durante un largo tiempo, pero no fue de este modo, tuve la gran suerte de toparme con tu receta. Para variar cambié un poquito los ingredientes, porque cambié 100gr de los mix de harinas por 100gr de harina de arroz integral que piqué con la thermomix y los 100gr restantes fueron de quinoa y de mijo.
ESPECTACULAR, Y OTRA VEZ GRAAAAAACIIIIIIIAAAAAS

Saludos, María José

MARISA o famalap dijo...

Gracias a ti Maria Jose!!!

La verdad que es difícil cambiar de hábitos, pero teniendo idea de cocinar, no es nada complicado adaptar las recetas gluteneras, al sin gluten... Sobre todo los dulces. Es cierto, que los panes es mas difícil y conseguir textura, sabor etc que se parezca es complicado, pero en ello estamos.
En breve publicaremos mas panes, que quedan genial sin mixes o preparados comerciales!!

Te recomiendo si te gusta la cocina o quieres aprender mas rápido, te pases por el muro de 500.000 recetas para Celiacos en Facebook.

Un saludo y todo lo que te podamos ayudar ya sabes, aquí estamos
Marisa

Paula HM dijo...

Hola! Vi ayer la foto del pan y lo acabo de hacer esta mañana. No tenía Pirex así que hice un invento con dos moldes de crital. Muchas gracias por compartir la receta :)
Te dejo el enlace a mi pan de pirex: http://leonsingluten.blogspot.com.es/2013/09/pan-de-pirex.html

Un saludo